web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Emprendedores

octubre 28, 2009

¿Cuánto cuesta tener una franquicia?

More articles by »
Written by: Carlos Chen
Etiquetas: , , , ,
cabezadinero



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Muchos emprendedores intentan iniciar un negocio comprando los derechos para tener una franquicia en su país. Tener una franquicia es comprar un sistema exitosos que ha sido comprobado en varios países o regiones. Ejemplos de franquicias, ampm, Subway, Hampton Inn, McDonald’s, Burger King, Taco Bell, Supercuts, Seven Eleven, etc. (mira también el top 10 de franquicias de 2010).

 

¿Cuánto cuesta tener una franquicia?

Es claro que el costo de obtener una franquicia depende de muchas variables. Como: el tipo de industria, tamaño, prestigio de la franquicia y localización son algunos factores de diferenciación. Sin embargo, hay algunas bases que deberías tener en mente si estas contemplado tener una franquicia.

Primero que todo, usualmente tendrás que pagar una tarifa de franquicia, en promedio es algo entre $20,000 y $30,000 dólares. Sin embargo, la tarifa podría ser menos de $10,000 para negocios tales como móviles y negocios en casa, o en algunos casos el costo podría ser de más de $100,000. Algunos ejemplos de las más costosas franquicias incluyen mantenimiento del edificio del negocio y algunos tipos de facilidades de entrenamiento, por eso las franquicias que están en el top de 10 son muy costosas.

Como estas ganando las ventajas de tomar parte en un negocio con nombre reconocido, y usualmente soporte de la franquicia, las franquicias típicamente estipulan ciertos requerimientos tales como financieros. Una predeterminada cantidad disponible de fondos que no son prestados son usualmente necesitados como también una red de valores.

En orden para pagar los gastos de funcionamiento que no son cubiertos por los ingresos; también necesitaras una cantidad de garantía para capital de trabajo. Dependiendo del tipo de negocio, es importante que el capital de trabajo cubra un particular período de tiempo, que puede ser por unos pocos meses a posiblemente dos o tres años hasta que el negocio este en completo balance. Las franquicias típicamente proveen un estimado de cantidad necesario.

Además de la tarifa de franquicia, otros costos por adelantado podrían incluir tarifas profesionales tales como legales y servicios de contabilidad, seguros, y licencias de operación. Entrenamiento de empleados, inventario, y equipamiento son usualmente parte del inicio. También planear, renta y posiblemente mejoras de arrendamiento, y otros costos envueltos en la creación de la localización incluyendo la compra de accesorios, firmas y cuadros con paisajes.  También podría incurrir a la gran apertura y los gastos de promoción inicial para tener el negocio en marcha.

Mantén en mente que muchas veces una inversión inicial elevado no necesariamente signifique altos retornos de inversión. Con frecuencia las franquicias pueden iniciar con inversiones totales menores de $200,000 y algunas veces incluso con menos de $50,000. Algunas bases de negocios en casa tales como franquicas handyman (persona que tiene destreza en varios oficios comunes como carpintería, plomería, electricidad, pintura entre otras y es capaz de realizar reparaciones y pequeños proyectos sin la intervención de uno o varios profesionales) y franquicias de marketing que proporcionar un rendimiento decente con poco dinero en efectivo.

Necesitaras preparar continuamente pagos de regalías para tu franquiciador, posiblemente de 4% a 6% de tus ingresos. También, seguros (responsabilidad civil y de la salud), inventario, y mantenimiento del equipo serán gastos continuos. Por supuesto, tienes que pagar salario a tus  empleados y sus beneficios. Adicionalmente, requerirás posiblemente pagar un fondo de publicidad nacional.

Antes de tomar una decisión por un franquicia, es importante obtener una copia del UFOC (Uniform Franchise Offering Circular), también conocida como el documento de información (esto varía según país). Los honorarios por adelantado se describen en la circular. El documento debería describir la tarifa inicial cual no es retornable como los otros costos de inicio. Si no hay ningún producto que creas que podría tener un costos de arranque que no se mencionan en el documento informativo, asegúrate de preguntar acerca de ello.

Al final, debes querer asegurarte de tu situación financiera cubrirá los gastos para ti y tu familia durante el tiempo que tome preparar el negocio y que se mantenga por si mismo. Esto puedo tomar varios meses o un poco más que eso. Mantén en mente que tus gastos de operación como también de tus gastos personales (gastos familiares) para el primer año o el segundo del negocio. En orden para tener una mejor oportunidad de éxito con la franquicia, es recomendable que contactes a un consultor de franquicias para discutir las metas y finanzas.

Espero que mi artículo te ayude a hacer un plan concreto y prepares una estrategia financiera que este acorde con tu situación económica actual y así aumentar las probabilidades de tu éxito.

Te aconsejo que leas el artículo ¿Por qué fracasan los emprendedores?



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus




  • http://lawhipala.blogspot.com 3r1ck

    Gracias!!!

  • Pingback: El poder de las mini franquicias | Formulas Exitosas

  • http://www.detdoinmuebles.com gilda garza

    estsoy intereada en finformacion sobre franquinciads en el df. inverdsion, riesgos, benerficios, costos, recuperacion, etc.

  • Carlos Chen

    Hola Gilda,

    Información específica sobre franquicias en DF no poseo. Tendré que hacer una investigación sobre franquicias latinoamericanas, tengo más información sobre franquicias norteamericanas.

    En todo caso la información que solicitas son datos de retorno de inversión que son muy habituales cuando buscan invertir, pero en caso de franquicias es una información que solo la empresa que ofrece la franquicia puede darte.

    Lastimosamente no tengo esos datos sino te ofrecería una opción.

    En todo caso estoy creando vídeos y mucha más información sobre este tema, tal vez no es directamente lo que buscas pero puede ayudarte a tu decisión.

    Espero tener esos vídeos para este sábado, sino para este mes de abril 2011.

    Saludos

  • Meli25025

    Buenas noches soy estudiante vivo en Chiclayo- Perú, y quiero crear una agencia de servicios domésticos, y conforme crezca y se haga mas conocido quiero realizar franquicia para otra ciudad y quiero saber cuanto cuesta masomenos y cuales son los pasos para realizar una franquicia, estaré muy agradecida por su respuesta y ruego si me envían algún documento q me pueda ayudar para mi trabajo de tesis gracias, porfavor me responden. Melissa Cab

  • http://formulasparaganardinero.com/ Carlos Chen

    Creo que el mejor consejo que puedo darte es que te informes en la cámara peruana de franquicias, este es su sitio web: 
    http://www.cpfranquicias.com/, es una fundación sin fines de lucro que puede ayudarte a crear una franquicias basado en las leyes que tiene Perú para ese tipo de negocios.

    Espero que esta información te sirva, sino es así puedes preguntarme de nuevo y algo te encontraré.

    Saludos y éxitos en tu tesis =D

  • Meli

    Muchas gracias ahora voy a contactarme con la web, muchas gracias, cualquier duda se que puedo confiar nuevamente en esta página. Gracias

  • http://formulasparaganardinero.com/ Carlos Chen

    Mucha suerte Meli. Saludos y estamos para ayudar. ;)

  • Meli25025

    Disculpe una pregunta sabe en el rubro de servicios a la persona se le considera como insumo???

  • http://formulasparaganardinero.com/ Carlos Chen

    La pregunta parece ser capciosa, como de un profesor universitario. El problema de esa pregunta es el contexto del rubro.

    Porque insumo significa mano de obra o capital. Por ejemplo en el rubro de la construcción los obreros pueden considerarse un insumo por ser la mano de obra necesaria para construir, pero al mismo tiempo son el recurso humano necesario para llevar a buen términos cualquier proyecto.

    Lo mismo sucede con restaurantes, hoteles o varias industrias del servicio que necesitan mano de obra para poder efectuar sus operaciones.

    Espero haberte ayudado, porque ver a las personas como insumo es una política de la vieja escuela. Actualmente ver a las personas como un insumo es un concepto que muchas organizaciones no utilizan aunque a puerta cerrada sea así.

    Saludos

  • Phdmikes400

    Que tal, me pareció muy bueno tu artículo. Quisiera que me ayudaras con unas dudas mucho más especificas:

    1) Me interesaría saber si es posible comprar más de una franquicia al mismo tempo si estas pertenecen a un mismo sector. Por ejemplo, comprar un mcdonals y un burger king en la misma zona geográfica.

    2) Cuales son los criterios más comunes de localización de las franquicias. He leído que lo más común, es no contemplar más de una franquicia en cierto número de km a la redonda.

    Saludos

  • http://formulasparaganardinero.com/ Carlos Chen

    Gracias PHDmikes400

    1) no hay límite para las franquicias que se quieran comprar porque es tu dinero lo que te limita. Cada franquicia tiene un precio y cada una le pertenece a diferentes empresas, McDonald jamás sabría que estas comprando un Burger King si no se los informas.

    2) Eso es muy cierto, las franquicias evitan competir con filiales cercanas pero a ellas no les importa enfrentarse a franquicias competidoras. No podría decirte cuanta distancia es permitida porque eso depende de cada manual de franquicia.

    Saludos y gracias por la visita.

  • Melina

    Hola! Me parece sumamente interesante tu articulo y me encuentro interesada en la franquicia Chipotles. Quisiera saber como obtengo informacion de la misma, costo de inversiones y condiciones de apertura de la misa (local, ubicacion, a que distancia debe estar ubicada de otra franquicia Chipotles, etc.). Esperando puedas ayudarme

  • http://formulasparaganardinero.com/ Carlos Chen

    Utiliza google y escribe el nombre de la franquicia, posiblemente en el sitio web puedas encontrar información de la misma. Saludos y suerte!



 
Más en Emprendedores (71 de 72 artículos)
Que es emprendimiento?


Emprendimiento es el proceso de crear o aprovechar una oportunidad, ...