web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Emprendedores

octubre 22, 2009

¿Qué es emprendimiento?

More articles by »
Written by: Carlos Chen
Etiquetas: , , ,
Que es emprendimiento?



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Emprendimiento es el proceso de crear o aprovechar una oportunidad, y siguiéndolos sin importar los recursos controlados. El diccionario define al emprendedor como "una persona que organiza, opera y asume los riesgos de los negocios"

Estos son más bien conceptos abstractos para una persona que acaba de empezar a considerar si debe iniciar un negocio en lugar de tomar un trabajo, dejar un trabajo seguro por una oportunidad de mayor auto-realización.

Vamos a tratar de mejorar nuestra comprensión del emprendimiento mediante algunas preguntas más específicas.

 

¿Es todo aquel que maneja un negocio un emprendedor?

Muchos no considerarían al que vende periódicos en la calle,  a las personas que limpian zapatos, o aquellos que cortan el césped; como personas emprendedoras, aunque estas son a menudo las actividades juveniles de los que tienen un espíritu emprendedor.

 

¿Importa si el negocio es sólo a tiempo parcial?

Considerando que algunas actividades de tiempo parcial son básicamente pasatiempos, o una actividad comprometida a aumentar los ingresos, algunos proyectos empresariales pueden ser probados en el mercado sobre una base de tiempo parcial antes de empezar un emprendimiento.

El camino hacia un proyecto de emprendimiento podría comenzar ganando un salario en el sector empresarial en el cual eres profesional, mientras aprendes más sobre ése negocio, y esperando el momento oportuno para salir y crear tu propio emprendimiento basado en tu experiencia adquirida. Este tiempo trabajando en esa empresa puede ser utilizado para desarrollar una red de contactos, profesionales y personales, y la generación de nuevas ideas para aplicar en tu emprendimiento.

 

¿En qué ámbito hacer trabajos como independiente se convierte en una empresa?

El principal objetivo de ofrecer servicios profesionales como independiente no es más que emplear a sí mismos (y otros si es necesario) y ganar un moderado o un buen sueldo, y algunos incluso están dispuestas a ganarse la vida haciendo lo que ellos disfrutan. Este enfoque se refiere a menudo como un estilo de vida "empresarial", y generalmente se acompaña de poco o ningún, plan de crecimiento.

 

¿Consideraría una persona que hereda un negocio un emprendedor?

Desde el punto de ser heredero, es su propio dinero y el riesgo de su seguridad financiera. Se podría vender el negocio, invertir las ganancias en acciones líderes, y vivir de los dividendos. Algunos podrían considerar la gestión de una cartera de acciones personales para la vida como una aventura de emprendimiento.

Estas preguntas intentan, no desarrollar una precisa definición precisa de emprendimiento, sino ayudarnos a comprender nuestra actitud hacia sus múltiples formas de expresión. Es posible que cada uno responda a estas preguntas de manera diferente, pero todos responden adecuadamente dentro de nuestro propio marco de referencia.

Emprendimiento es más una actitud que una habilidad o una profesión. Algunos de nosotros podemos preferir una empresa o servicio público como carrera, pero muchos sentirán que una oportunidad de emprendimiento "es lo correcto" para ellos.

 

La pregunta es: ¿Emprendimiento es correcto para ti?

Para muchos no lo es. Por que equivale a entrar a un nuevo mundo que necesita conocimientos que actualmente no poseen y esta es la razón por la cual no les gusta la idea de emprendimiento porque en sus mentes no quieren estudiar y es igual a riesgo aventurarse a algo nuevo.

El emprendedor necesita un talento innato para aprender, desear aprender, enfrentar miedos, romper límites y ser capaz de aprender rápidamente de sus errores.

La diferencia entre los ganadores y los perdedores, los últimos sólo se lamentan y nunca se levantan, los ganadores se levantan después de caer, ven el error que han hecho, lo evitan y siguen su camino.



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus