web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Social Media

julio 16, 2012

6 Pasos para configurar paginas de Facebook

More articles by »
Written by: Carlos Chen
Etiquetas: , , , ,
facebook



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Esta es una infografía de Hubspot que traduje al español sobre como configurar las paginas de Facebook en seis pasos simples. Definitivamente una página de Facebook es mucho más compleja que estos seis pasos, sin embargo es un buen inicio para empezar.

 

1. Elige tu foto de portada

Las dimensiones de la fotos son 851 x 351 pixeles. Elige una imagen que represente tu marca, y no tengas miedo de ser creativo. Existen muchos ejemplos en internet sobre la utilización de fotos de portada, pero las mejores fotos de portada son aquellas que son composiciones desarrolladas usando programas de diseño en donde no solo incluyes una o varias imágenes, sino que también colocas texto.

Recuerda rotarla y cambiarla cada cierto tiempo para eliminar la monotonía. No es necesario cambiarlo todo, tal vez solo el color del fondo y la distribución de los elementos.

Un punto importante es entender las políticas de Facebook al escoger o desarrollar una foto de portada.

  • Información de compra o precios como, por ejemplo, “40% de descuento” o “Descárgatelo en músicasocial.com” (esta la puedo comprender un poco pero no la apruebo del todo).
  • Información de contacto, como la dirección de un sitio web, una dirección postal o de correo electrónico, o información que debería incluirse en la sección de información de la página (me parece exagerada).
  • Referencias a funciones o acciones de Facebook, como “Me gusta” o “Compartir”, o una flecha desde la foto de portada que apunte a cualquiera de estas funciones (he visto varios sitios con esto y veo que Facebook no le hace nada).
  • Llamadas a la acción, como “Consíguelo ahora” o “Cuéntaselo a tus amigos” (esta también no es de mi agrado).
Me parece que Facebook exagera con estas indicaciones sencillamente porque desean que uno compre publicidad como la única opción para subir fans o enviar personas a nuestros sitios web. Por eso tienen la fama de que solo piensan en el dinero y no en sus usuarios.

 

2. Elige tu foto de perfil

Ajustas la foto de perfil, esta es la imagen que se mostrará a lado de las actualizaciones en tu muro y en el feed de noticias de los usuarios. Elige una imagen que se ajuste a 180 x 180 pixeles y también tenga buena escala en tamaño reducido 32 x 32 pixeles.

Esta imagen también aparecerá en las historias patrocinadas (publicidad) o publicidad general. Un logo es una gran elección.

 

3. Organiza apps y vistas

El nuevo diseño coloca las fotos, likes y apps arriba de tu página, abajo de la foto de portada. Las fotos son automáticamente colocadas en el primer lugar, pero en el panel administrativo puede reordenar el resto. Puedes tener un total de 12 apps para mostrar.

Facebook siempre ha sido malo con esta opción, anteriormente se llamaban pestañas. La mayoría de los usuarios no hacen clic en esas opciones, algunos no saben que existen, ni siquiera sabían que existían las pestañas en el antiguo diseño. Uno de los mejores usos de esta opción es utilizarlo como sitio de destino cuando comprar publicidad; aunque existen otras opciones de uso pero debes tener una infraestructura que tus fans amen como vídeos, fotos divertidas, app de gamification, etcétera.

 

4. Destacar, esconder y borrar

Puedes destacar las publicaciones haciéndolas más anchas, esconderlas con el icono del lápiz, resaltarlas con el icono de estrella o borrarlas por completo. Estas opciones no existían en el diseño anterior. Antes el diseño anterior contaba con solo una columna, el nuevo diseño tiene dos columnas, cuando usas la opción de destacar, la publicación tomará el ancho de dos columnas.

Puedes colocar publicaciones arriba por más de siete días. Esto quiere decir que puedes resaltar publicaciones que no serán sepultadas por otras más  recientes. Esto es una ventaja que no existía en el diseño anterior. Sin embargo, el desafío más grande de las páginas de Facebook es enganchar a tus seguidores para que comenten, compartan y hagan clic en me gusta.

 

5.  Habilitar mensajes

El administrador puede permitir que le envíen mensajes personales, para hacer más fácil las conversaciones privadas de las marcas con sus fans. Usa esta característica cuando necesitas discutir un tema o problema del servicio al cliente más profundo, pero no quieres que sea público.

Esta opción tampoco existía en el diseño anterior, y permite una interacción más personal. Sin embargo, si tu página tiene poco enganche con sus seguidores, es muy posible que nadie te escriba.

 

6. Característica Milestones

El nuevo diseño también permite a la administración la característica llamada “milestone” en su páginas, para resaltar algunos de sus logros más grandes, tales como crecimiento de fanas, premios, lanzamiento de productos, etcétera.

Las imágenes en milestone son de 843 x 403 pixeles. Puedes crear un nuevo (o pasado) milestone en las actualizaciones. Ni tenía idea que esta opción se llamará Milestones en inglés, en español se le llama “Hito o Evento”. Creo que esta es la opción que debe utilizarse para hablar sobre productos, referencias de precios, información de sitios web. Me parece una opción muy interesante, pero todavía no he visto mucho uso de la misma. Posiblemente porque las paginas de Facebook están llenas de opciones que nadie usa o comprende.

Recomiendo leer:



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus




  • http://pluginspoderosos.com/ Luis

    Bastante completa la información. Con imagenes y texto para que no quede ninguna duda de como hacerlo. Primera vez que visito tu blog y me parece muy interesante por lo que estare visitandolo en las proximas semanas. Saludos!

  • http://formulasparaganardinero.com/ Carlos Chen

    Gracias Luis, te estaremos esperando con más información y contenido que es lo que caracteriza mi blog.

    Saludos ;)


 
Más en Facebook (3 de 11 artículos)
Facebook en la educación


Recientemente descubrí un interesante artículo que habla sobre Facebook en ...