Review




  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Lanzado en junio de 2011 Google+ es una nueva red social que atrajo la atención de muchas personas. En pocos meses consiguio 40 millones de usuarios, cerca de un tercio de los 135 millones de usuarios miembros de LinkedIn. Sin embargo Google Plus no se compara a Facebook con sus 800 millones de usuarios.

Google+ esta abierto a individuos para compartir historias con sus círculos, participar en discusiones, publicar fotos y participar de llamadas y vídeo conferencias llamadas “Hangouts” o “Quedadas”. Pero la red social no ofrecia mucho valor para los negocios hasta noviembre de 2011 cuando Google+ finalmente ofreció páginas para negocios. Ahora la plataforma permite a las compañías crear páginas, y anima el crecimiento de sus seguidores

El contenido del ebook se resumen en:

  • Qué es Google+ IS y por qué importa
  • Cómo configurar una página de negocio en Google+
  • Los beneficios de Google Plus en las búsquedas
  • 6 mejores prácticas para el Marketing en Google+

 

10 Factores sobre Google Plus

Ya hemos hablado de estos factores con anterioridad en nuestro blog pero repitamos los de nuevo.

  1. Las páginas no pueden añadir personas en sus círculos hasta que la página sea añadida primero en círculos de los usuarios o mencionada por ellos.
  2. Las áginas pueden ser creadas por una variedad de diferentes entidads, mientras que los perfiles solo funcionan para personas.
  3. La configuración de privacidad determinada para las páginas de negocio es pública.
  4. Las páginas dejarán de seguir automáticamente si las dejas de seguir.
  5. Las páginas tienen botón +1.
  6. Las páginas no pueden hacer +1 a otras páginas, ni en contenidos de otras páginas web.
  7. Las páginas no reciben notificaciones vía email, texto o en la barra de Google.
  8. Las páginas no tienen la opción de compartir o extender círculos.
  9. Las páginas de negocios con dirección locla tienen campos especiales que ayudarán a las personas a encontrar el negocio físicamente.
  10. Las páginas no pueden mencionar perfiles a menos que estés conectado.

 

Conclusiones finales

A este ebook le doy una calificación de 3 porque mucha de la información que posee ya esta compartida gratis en internet, incluso en nuestro blog existen muchos artículos con la información que el ebook ofrece. Sin embargo, poseer un ebook de información es de gran importancia para empresas o departamentos que necesitan ofrecer bibliografía o apoyo textual de las estrategias que están desarrollando en blog, porque un ebook de HubSpot es un material de referencia con mucha influencia para ejecutivos o directores que están buscando fuentes fiables de información y no están convencidos de la veracidad de los blogs delante de sus clientes o jefes.

Por esa razón le doy un valor de 3 como un gran material de referencia para las empresas o profesionales que buscan respaldar delante de clientes o jefes el valor de usar Google Plus. Pero otra razón de calificarlo en 3 se debe a que el uso de Google Plus es bastante reducido por parte de usuarios de todo el mundo, y si no hay usuarios usándolos con frecuencia, esto puede quitarle valor o interés a las empresas para usar Google Plus.

Enlace para descargar el ebook de Google+

Si tienes problemas para descargar el ebook recomendamos que leas artículos de nuestro blog con información de Google+:

 

 



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus