Review

Pinterest no es otra red social, es una de las redes sociales con más rápido crecimiento incluso más que Google Plus. Un gran número de empresas están usando están usando la plataforma para alcanzar nuevas audiencias, aumentar las visitas de sus sitios web y generar leads o ventas al detal. Este ebook en inglés tiene 5 secciones que explican lo siguiente:

  1. Cómo Pinterest trabaja y cuales son las razones por las cuales debes usarlo.
  2. Cómo crear un perfil en Pinterest y hacer crecer a los seguidores
  3. Cómo las empresas B2B usan Pinterest para la generación de leads.
  4. Cómo las empresas eCommerce usan Pinterest para aumentar su ventas al detal.
  5. Ejemplos de cómo empresas reales usan Pinteres para crecer.

Razones para usar Pinterest

Todo negocio necesita tener mucho tráfico para aumentar sus ventas, muchas investigaciones han demostrado que Pinterest es más efectivo para dirigir tráfico en comparación a otras redes sociales, incluso Facebook.

Si colocas el botón de Pinterest, aumentarás las posibilidades de recibir enlaces, porque cada vez que hagas un "pin" el enlace de la fuente estará en la publicación de Pinterest. Y a pesar de que los enlaces son "no follow" esto no quiere decir que no te ofrezca beneficios al recibir visitas cuando hagan clic en el enlace.

Según el ebook Pinterest pronto será un gran contribuidor de leads.

Además Pinterest permite a los usuarios ingresar con sus cuentas de Twitter y Facebook, incluso compartir en ambas redes sociales todo lo que publican en Pinterest. De esta forma aumentarán las posibilidades de difundir mensajes no solamente en una red social sino en varias.

 

Cómo Pinterest gana dinero

A pesar que Pinterest estaba en versión de prueba, estaba generando dinero sin cobrar por suscripción o publicidad. Ellos se asociaron con SkimLinks, un sistema que automáticamente escaneaba cada publicación en Pinterest para ver si esta publicación era compatible con algún programa de afiliados. Si encontraba un buen enlace y programa de afiliado, secretamente añadía un código para que Pinterest ganará algo de dinero.

Lastimosamente Pinterest no comparte su información financiera por tanto no se sabe mucho sobre como funciona su modelo de negocio.

 

Cómo crear un perfil en Pinterest

Actualmente Pinterest no requiere de solicitar una invitación para registrarse, por tanto la información en el ebook esta desactualizada en ese aspecto. Pero el ebook recomienda llenar todo el perfil que estas abriendo que incluye los siguientes datos:

  • Nombre
  • Imagen
  • Una descripción breve
  • Enlace

 

Recomendaciones en Pinterest

Pinterest esta diseñado para archivar y compartir imágenes de nuestros intereses pero no es una herramienta de auto promoción y no la uses como tal. Debes encontrar formas creativas de llamar la atención y desarrollar contenido.

Para aumentar los seguidores en Pinterest debemos entender que existen dos formas en las cuales nos pueden seguir. Siguiendo el perfil o siguiendo los tableros. Los tableros nos permitirán crear un tema específico, es importante que sean temas populares que nos permitan destacar de los otros perfiles en Pinterest.

Tampoco seas mezquino en promocionar tu perfil de Pinterest en tus otros canales digitales como tu sitio web, Twitter, Facebook, etc. Dar a conocer tu perfil en Pinterest permitirá aumentar tu exposición y alcance.

Y por último atrévete a seguir usuarios que posiblemente te podrán seguir, usualmente muchos usan esta táctica en Twitter pero ten en cuenta que puede fracasar, por tanto sigue cuentas interesantes sin el interés de que te sigan, de esta forma si no lo hacen estarás recibiendo imágenes y vídeos que podrás compartir también en perfil de Pinterest.

Otra opción es comentar e interactuar en los "pins" de otros, porque usualmente (yo lo hago) las personas suelen visitar los perfiles de las personas que interactúan con sus publicaciones, de tal forma que puedes obtener nuevos seguidores.

 

Conclusión

El ebook tiene mucha más información interesante sobre cómo usar Pinterest para los negocios solo compartí un resumen de sus primeras páginas. Si estas buscando otro canal digital para tu estrategia en medios digitales, Pinterest es una gran opción.

Sin embargo califico este ebook en 4.5 porque esta un poco des-actualizado  pero aún así contiene información valiosa. Además recomiendo que antes de usar Pinterest comiences primero con otras redes sociales, porque esas otras redes te darán más experiencia en la administración de estrategias, además sin un sitio web Pinterest es para mi concepto totalmente obsoleto.

Si te interesa tener este ebook en tu colección recomiendo:

 

 



About the Author

Carlos Chen
Bienvenidos a mi blog tengo una maestría en publicidad y mercadeo de la Universidad Latina. Tengo amplia experiencia en como usar las redes sociales e incluso de modelos de negocios. Comparto un poco de mi experiencia con todos ustedes, espero que sea de su provecho. Saludos y gracias por su visita. Perfil de Carlos Chen en Google Plus