Review




  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Este ebook responde a la pregunta de ¿Cómo usar marketing para Facebook en dispositivos móviles? Aprenderás como optimiza Facebook para tener presencia para usuarios móviles. Este ebook te guiará para aumentar la presencia de marca y generar leads en las aplicaciones móviles de Facebook y sitio móvil.

Después de leer las 42 páginas el ebook sabrás:

  • Crear campañas de marketing amigables para dispositivos móviles
  • Actualizar tu sitio web para aplicaciones móviles
  • Diseñar publicaciones que sean optimas para dispositivos móviles
  • Utilizar publicad de Facebook en dispositivos móviles
  • Medir el éxito de tus campañas

Existen 1.08 billones de teléfonos inteligentes, estos teléfonos han abierto la posibilidad de aumentar la interacción con sus dueños utilizando internet a gran velocidad, acceder al email, editar documentos y descargar aplicaciones. Existen muchos dispositivos entre los más conocidos están BlackBerry, iPhone, y sistemas Android.

En el 2011 mucha personas compraron teléfonos inteligentes más que una PC o computadora personal. Por lo general la cantidad de teléfonos inteligentes duplica la población actual de casi cualquier mercado porque hay usuarios con 2 o 3 teléfonos inteligentes usados a la vez. Existen más de 6 billones de suscripciones al servicio globalmente. Una de cada siete búsquedas en internet se realizo en un dispositivo móvil.

500 millones de personas usan la aplicación de Facebook creciendo en una proporción de 2:1 comparado al uso de Facebook en computadoras de escritorio. Del tiempo gastado en Facebook en el sitio móvil o la aplicación han sobrepasado el tiempo gasto en el sitio normal de Facebook.  59% de personas con edades de 18 – 34 acceden a esta red social a través de un teléfono móvil.

Hay dos formas de entrar a Facebook a través de dispositivos móviles: el sitio web móvil o una aplicación fácil de descargar para todo teléfono inteligente. La aplicación de Facebook esta rankeada como la número 3 más descargada detrás de YouTube y Google Maps; y tiene ranking número 4 en sistemas Android después de Googles Search, Gmail y Google Maps.

61% de los clientes que visitan un sitio que no es amigable para dispositivos móviles visitará a su competidor que si lo es.  Por esa razón es imperativo que el contenido que publicas en Facebook este optimizado para móviles, antes Facebook no esta optimizado para ser visto desde dispositivos móviles pero hoy en día si lo esta.

Pero solo porque Facebook tiene una plataforma amigable quiera decir que ellos hicieron el trabajo por ti. Si los enlaces que publicas de tu sitio web no están optimizados para móviles, el visitante una vez que acceda a tu sitio web y vea que su formato no luce bien para verse desde un teléfono inteligente o tablet; sin lugar a dudas no se quedará mucho tiempo en tu sitio web o blog.

 

6 claves para optimizar sitios web para móviles

  1. Crear una aplicación fácil de descargar.  53% de las personas quieren descargar aplicaciones de negocios.
  2. 61% de los usuarios quieren ser capaces de llamarte.
  3. Desarrollar formularios cortos para dispositivos móviles, un tamaño reducido optimizará las conversiones, cuanto menos tengan que escribir o hacer clic será mejor.
  4. 76% de las peesonas quieren saber la localización de tu local y las horas que abres y cierras, si puedes incluir un mapa con la dirección esto facilitará que te puedan encontrar.
  5. Las personas no quieren perder el tiempo buscando en un sitio web móvil, probablemente porque es difícil hacer clic en un pequeño dispositivo. 78% de las personas quieren encontrar el contenido que buscan dentro de dos clic, con una buena barra de búsqueda esto les facilitará la tarea.
  6. Asegúrate que el contenido de tu sitio web sea fácil de navegar, subir, bajar, mover a la derecha o izquierda. 75% de los usuarios de dispositivos móviles no quiere mover a la derecha o izquierda para ver un sitio web móvil. Ten un sitio web limpio y eficiente como sea posible; no añadas contenido adicional que no este relacionado directametne a la oferta original.

 

Publicidad de Facebook en dispositivos móviles

Facebook está cambiando poco a poco las características de publicidad en computadoras de escritorio a dispositivos móviles para seguir y conocer donde están moviéndose sus usuarios. Con más de 500 millones de personas usando Facebook la web para dispositivos móviles o la aplicación puedes estar seguro que la publicidad será vista.

La publicidad para móviles suele pasarse por alto cuando se desarrollan campañas de marketing. Cuando una publicidad es bien ejecutada puede ser realmente efectiva.

 

Historias patrocinadas

Los usuarios móviles pueden ver la publicidad con la opción de historias patrocinadas en su línea de tiempo. Una historia patrocinada es una publicación de un fan que una empresa puede promover a otras personas en Facebook. Si quieres saber más sobre publicidad en Facebook clic aquí y también puede acceder a nuestro centro de aprendizaje para emprendedores.

Las historias patrocinadas en dispositivos móviles tiene un CTR 12X veces mayor que la publicidad en computadoras de escritorio. Comúnmente pensamos  que la publicidad en Facebook no aparece en dispositivos móviles porque la plataforma móvil no tiene barra lateral. Lastimosamente la publicidad de historias patrocinadas solo puede ser vista por amigos de amigos y no dura mucho tiempo en el día.

 

Aplicaciones para móviles en Facebook

En Octubre de 2012, Facebook lanzó una nueva forma con aplicaciones de terceros para comprar publicidad non-social. Con esta nueva plataforma los desarrolladores pueden comprar publicidad que puede ser vista en en la línea de tiempo de sistemas Android y iOS. El enlace va directamente a la aplicación de compra en la tienda del dispositivo. Los que han probado el sistema han visto aumentar CTR y han obtenido altas tazas de conversiones. Por ejemplo: TinyCo aumento 50% más sus CTR con esta publicidad.

 

Conclusión

Definitivamente este ebook da muchas luces sobre la utilización de publicidad de Facebook en móviles y optimización de sitios para dispositivos portátiles. Le doy una calificación de 4 por su información de gran valor, pero al mismo tiempo no le doy la calificación 5 porque pienso que la información es muy avanzada y no puede ser aplicada por todo el mundo.

No todos podemos utilizar la nueva opción de Facebook de desarrollar una aplicación para móviles en Facebook y no todas los países en latino américa tienen la misma penetración de telefonía con banda ancha de internet para justificar a ciegas la utilización de publicidad en móviles. Antes de desarrollar cualquier gasto o campaña en dispositivos móviles debemos investigar el uso en nuestro mercado.

Además para un emprendedor no es fácil optimizar nuestros sitios web para dispositivos portátiles, aunque existen aplicaciones que nos permiten desarrollar una versión móvil de nuestro sitio web, no siempre estas aplicaciones son fáciles de usar, otras solo son compatibles con iPhone o iPads y no así con otros tipos de tablets u otros teléfonos inteligentes; e incluso algunas de estas aplicaciones no son gratis y las que si lo son tienen un diseño muy simple para ser considerados comercialmente.

Por esa razón este ebook esta más orientado a empresas que si tienen los recursos para contratar a un desarrollador de aplicaciones (sea para Facebook o para el sitio web) o pagar los servicios mensuales de una aplicación avanzada que permite la optimización de sitios web (solo aplica para sitios web, no existen muchas opciones para la nueva opción de Facebook).

Recomiendo descargar este ebook porque será un excelente material de referencia para el futuro, porque en un día no muy lejano las condiciones del mercado serán muchos más fáciles para que los emprendedores puedan adquirir aplicaciones a bajo costo. Solicita descargar el ebook aquí.

 



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus