web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Social Media

febrero 25, 2013

Cómo aumentar tus visitas en el perfil de Linkedin

More articles by »
Written by: Carlos Chen
Etiquetas: , ,
Carta de Linkedin



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Recientemente escribí sobre un email de felicitación por ser un influenciador en Kred, pero también recibí una email muy peculiar de Linkedin felicitándome por formar parte del 5% de los perfiles más vistos del 2012 (recuerda que Linkedin tiene más de 200 millones de usuarios aunque no todos son activos), esto me explica porque recibo solicitudes de contacto cada semana que acepto con mucho gusto. Arriba esta la imagen del enlace que recibí felicitándome por ese gran logro.

Como es característico de mi, cada vez que recibo o encuentro algo digno de escribir desarrollo un artículo sobre el tema. En este caso quiero hablar de cómo puedes aumentar las vistas de tu perfil. Ahora debo aclarar que aumentar las visitas en tu perfil no quiere decir que recibas más ofertas de trabajo, solo aumentarás tus contactos. Sino sabes como crear relación con esos contactos jamás lograrás obtener un beneficio tangible de Linkedin.

Las ofertas laborales que recibas dependerán mucho de las plazas de empleo y el uso que reciba Linkedin en tu país. Por ejemplo en mi país muy pocos contratantes usan Linkedin y al mismo tiempo muy pocas empresas están buscando expertos en marketing en medios digitales por tal razón rara vez recibo ofertas laborales. Y las que he recibido no cumplen mis expectativas. Por tal motivo debes considerar si realmente quieres recibir más visitas en tu perfil de Linkedin.

 

Beneficios de un perfil visitado

Rápidamente te diré los beneficios de tener un perfil visitado en Linkedin. Ciertamente no recibo millones de ofertas laborales, pero yo no necesito recibir ofertas laborales. Yo soy emprendedor, yo creo puestos de trabajo y creo mis propias ofertas laborales. Cuando eres un emprendedor los  contactos profesionales son recursos que puede que no los necesites hoy. Pero mañana cuando se abra una oportunidad de negocio que nunca esperabas, tener esos contactos puede ahorrarte tiempo y dinero.

Por ejemplo: al tener contacto con diferentes profesionales me será más fácil contratar u ofrecer mis servicios o productos cuando llegue el momento de desarrollar alguna actividad cuando los requiera. Crear un portafolio de contactos puede tomar años, pero en Linkedin ese portafolio se puede desarrollar rápidamente de tal forma que puedo crear un plan de marketing que me permita obtener beneficios múltiples de Linkedin para desarrollar negocios o ventas cuando así me disponga a realizar.

 

Aumentado las visitas en tu perfil

Sinceramente no fue algo que hice a propósito, yo jamás me desperté una mañana y me dije voy a ser el más visitado de Linkedin. Este logro solo fue un beneficio de un trabajo de optimización de redes sociales que desarrollo semanalmente para aumentar y difundir los artículos que escribo en mi blog en diferentes canales como Facebook, Twitter y esta red social de profesionales.

Antes de continuar recomiendo que leas otros artículos que he escrito sobre Linkedin que deberías leer para conocer mucho más esta red social de profesionales:

Si leíste mi artículo sobre como obtuve mi influencia en Kred notarás que hablo sobre la utilización de canales primarios y secundarios, este misma estrategia es la razón de haber recibido tantas visitas en Linkedin en el año 2012. Sin embargo no es necesario poseer un blog para aumentar tus visitas en tu perfil, incluso usar muchas redes sociales ciertamente aumenta tus probabilidades pero tampoco es determinante. Existen solo una clave importante que esta en el punto 3, pero antes los puntos 1 y 2 son recomendados porque aumentarán tus probabilidades de ser más visitado.

1. Desarrollar contenido

Sino escribes en algún lugar sea en un blog, foro, nota de Facebook, directorio de artículos, o en una web propia o de un tercero (por ejemplo Puro Marketing). Será muy difícil que llames la atención en un mundo tan competitivo como hoy. Aunque no es necesario ser escritor, también podrías hacer podcast (grabaciones de audio), vídeos e incluso diseñar infografías informativas que despierten la curiosidad o llamen la atención sobre tu persona. Claro esta que este contenido que desarrolles debe ser sobre tu profesión; porque Linkedin es una red social para profesionales.

Mi perfil de Linkedin es gratuito, no pienses que estoy pagando la versión premium.

2. Redes Sociales

Aquellos profesionales que utilizan con mayor frecuencia y activamente actualizan sus diferentes perfiles en redes sociales tedrán una mayor probabilidad que su perfil sea visto y visitado por el simple hecho de participar y ser activo en diferentes redes sociales a parte de Linkedin. Pero no es fácil tener diferentes perfiles o cuentas en varias redes sociales y ser activo en cada uno de ellas, siempre existirá una red social a la cual enfocarás más esfuerzos.

Sin embargo utilizar redes sociales no es determinante para aumentar tus visitas en Linkedin, si fuera así todo mundo hubiera recibido este tipo de correo de Twitter, Facebook o cualquier otra red social.

3. Grupos en Linkedin

El factor con mayor importancia para aumentar las visitas en tu perfil es participar en grupos de Linkedin, no es necesario que tengas un blog, incluso no importa si no usas Twitter, Tuenti u otra red social. E incluso me atrevo a decir que no es necesario que desarrolles contenido. El punto 1 sobre el contenido propio solo te permitirá destacar más entre otros profesionales porque la mayoría solo comparte contenido escrito por otra persona. Los mejores profesionales del mundo siempre se destacan porque desarrollan su propio material como libros, cursos, artículos, vídeos, audios, etc. Y el punto 2 sobre el uso de las redes sociales es para aumentar la difusión de tu persona en las redes sociales, pero lo único necesario es saber usar Linkedin.

Lo que si determinará un uso eficiente de Linkedin es la participación en los grupos de esta red social profesional determinará el aumento de tus visitas en Linkedin. Lo único que debes hacer es escribir, comentar y crear debates dentro de esos grupos. Si tu participación es bien recibida; te aseguro que recibirás más visitas en tu perfil.

Puedes inscribirte hasta un límite de 50 grupos, busca grupos sobre tu especialización y rama de trabajo. Lo que escribes debe tener un nivel profesional y destacado. Si comentas o desarrollas argumentos débiles y poco convincentes nadie visitará tu perfil porque nadie busca hacer contactos de negocios, contrate o contactar a un profesional con una mala imagen que proyecta mediocridad y poco conocimientos del tema que dice ser profesional. Para recibir visitas debes destacar como un líder de tu profesión. Además esos 50 grupos deben poseer gran cantidad de miembros, publicar en grupos de 500 personas será menos efectivo que uno de 3000 o 15,000 personas.

Compartir experiencias, puntos de vistas, e incluso puntos de vista controversiales es determinante para destacar en un mundo saturado de profesionales. Obtener este pequeño reconocimiento de Linkedin solo confirma que el trabajo de optimización que estoy desarrollando y el contenido que estoy escribiendo esta funcionando mejor de lo que esperaba.

Aunque debo reconocer que un blog como este que genera de 20,000 a 25,000 visitas mensuales me ayuda bastante para aumentar las visitas en mi perfil. Y lo recomendable es que tu también tengas el tuyo propio. Sino lo tienes es un buen momento para empezar a tenerlo.

Saludos a todos y espero que mis consejos los ayuden a conseguir sus objetivos personales y profesionales.

 

 

 



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus






 
Más en Linkedin (1 de 9 artículos)
Redes sociales profesionales LInkedin


Una de mis redes sociales profesionales favoritas es Linkedin, todos ...