web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Marketing y Publicidad

noviembre 8, 2012

¿Donde comprar fotos en internet para las redes sociales o negocios online?

Comprar fotos en Deposit Photos



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Aquellos que leen mi blog conocen que comparto muy seguido mis experiencias como “Social Media Strategic Planner” en casi todos mis artículos, pero es muy probable que la mayoría no sepa que mi primera profesión fue diseñador gráfico, muchos de estos conocimientos adquiridos del mundo publicitario me han permitido tener ventaja a la hora de desarrollar estrategias de contenido que necesitan apoyo visual como fotografías, vídeos, modificación de infografías de inglés a español y muchas cosas que hago gracias al conocimiento de diseñador gráfico que poseo, por eso tengo muchos recursos que utilizo para mis estrategias en medios digitales y hoy compartiré uno de esos recursos que te ayudarán a ti, si realmente buscas seriamente crear un negocio con el internet.

Hay una gran importancia de utilizar imágenes y fotografías para las estrategias de contenido en redes sociales, negocios online o en cualquier medio digital, estas permite llamar la atención de los lectores hacia un artículo, permiten desarrollar elementos llamativos para los CTA (llamados de acción), etc. Sin embargo, no es tan fácil encontrar imágenes, principalmente por el derecho de autor. Aunque muchos blogueros ignoran los derechos de autor de las fotografías o imágenes y las colocan en sus artículos sin autorización.

Hoy en día existen mecanismos seguros para adquirir fotografías para las redes sociales, sitios web, blog e incluso anuncios publicitarios; y uno de esos mecanismos es comprar fotografías “Royaly Free” (más adelante hablaré de esto).

Es importante entender que cada día se están endureciendo las leyes para la protección de la propiedad intelectual, por tal motivo es  bueno curarse en salud y no dejar espacio para futuras contiendas legales. Especialmente si estas buscando desarrollar un negocio serio por internet, tienes que mentalizarte que para un negocio no todo puede ser gratis.

En internet existen muchos recursos para obtener imágenes y fotografías con autorización, pero vamos a enfocarnos en explicar dos recursos ampliamente conocidos por las publicitarias: micro stock y macro stock.

  • Macro Stock: Son librerías de imágenes de miles de fotógrafos profesionales con derechos protegidos o gestionados por parte de un intermediario (el sitio web) que son vendidas a un alto precio. Este es uno de los recursos publicitarios más utilizados para conseguir fotografías rápidas para una campaña de publicidad.
  • Micro Stock: Gracias al internet se abrieron muchas posibilidades de reducción de costos y se creo el concepto de Micro Stock, librerías de fotógrafos con calidad profesional, vendidas a un costo muy inferior a los macro stock pero con la misma calidad y con derechos libres de regalías llamados en inglés “Royalty Free” que ofrecen muchas más libertades y mejores precios a la hora de comprarlos que no te ofrece un macro stock.

Recientemente estoy desempolvando un proyecto viejo que requiere imágenes y fotografías, como tengo experiencia en micro stocks decidí cotizar los precios actuales de las imágenes, descubriendo que están más costosas que antes. El valor de una fotografía depende de su tamaño, las fotografías más pequeñas eran las más económicas con un precio entre 1 a 1.25 dólares. Pero los precios han subido, el precio en mi antiguo proveedor micro stock actualmente ronda los 8 dólares, sencillamente porque la empresa fue comprada por una macro stock muy popular.

Los macro stock están acostumbrados a vender caro, por ejemplo el costo más bajo de una fotografía en un macro stock esta cercano a los 350 dólares. Por tanto subir 8 dólares para ellos no es nada porque al final el perjudicado son los emprendedores o webmaster que esta intentando lanzar un sitio web con apoyo fotográfico para sus artículos o adquirir imágenes para la página web de su negocio y esto aumenta sus costos de operación y desarrollo en medios digitales.

Sin embargo encontré un micro stock con precios bajos y con excelente calidad fotográfica llamado Depositphotos, sus fotografías son “Royalty Free”, las ventajas de este tipo de fotografía son:

  • No poseen muchas restricciones, salvo uso para logotipos, usos denigrantes, cantidad de reproducciones, etc.
  • Son más rápidos de gestionar que la de derechos protegidos, por tanto la adquieres inmediatamente.
  • Su precio es más económico que la fotografías de los macro stock con derechos protegidos.

El costo mínimo por fotografía o imagen en Depositphotos.com depende del tamaño, los tamaños pequeños están entre 50 centavos hasta 1 dólar, fotografías de tamaño mediano están en los 2 dólares. El mejor tamaño para comprar fotografías para artículos de sitio web sea de 600 pixeles de ancho como mínimo, sin embargo lo ideal sería 800 pixeles de ancho (por lo general estos son los estándares tradicionales de los sitios web). En Depositphotos las fotografías cerca de 800 pixeles están en los 2 dólares.

En todo caso, lo mejor es leer la documentación de la plantilla web o las recomendaciones del webmaster sobre el tamaño mínimo de las imágenes tanto para los artículos como para las zonas destacadas del sitio web como los sliders para así saber cuanto es lo mínimo de resolución que debes comprar.

La mayoría de los micro stock tienes dos sistemas para la adquisición de fotografías, el primero es la compra de créditos para comprar las fotografías y el segundo método es la suscripción. Ambos métodos los usa Depositphotos.com siendo uno de los mejores planes que he visto por su relación costo y calidad, la utilización de diferentes sistemas de pagos como tarjetas de crédito, PayPal.com e incluso otros sistemas de pagos.

Además los otros micro stock con este sistema son más costosos o te obligan a tener que adquirir el sistema de suscripción como la única forma para poder comprarles las fotos. Cosa que no hace Depositphotos con sus suscripciones desde 69 dólares por mes y te permite descargar 5 imágenes por día.

La razón por la cual estoy recomendando Depositphotos no es solo por su buena calidad de imágenes, porque requieres fotografías que tengan un toque profesional, además necesitas un micro stock con una gran variedad de fotos e imágenes porque existen otros micro stock con poca variedad en temas específicos, también tiene el mejor precio del mercado. Sumado a todo lo anterior, también tiene los dos sistemas de pagos que te permitirán administrar mejor el presupuesto.

 

4 Consejos antes de empezar a comprar fotos en Depositphotos

 

1. Cuando usar créditos

Recomiendo si estas empezando que utilices el sistema de créditos, porque con un presupuesto de 20 dólares por mes puedes adquirir entre 10 a 20 fotografías que te pueden funcionar muy bien para 20 o 10 artículos a la semana. O si necesitas fotografías para una página de aterrizaje o carta de venta 20 dólares puede ser más que suficiente para comprar fotografías.

2. Cuando usar suscripción

Ahora, si requiere más fotografías o imágenes porque tienes un portal de noticias o requieres ofrecer a tus clientes una mayor variedad de fotografías para múltiples formatos puedes conseguir una suscripción de 69 dólares por mes que te permite descargar 5 fotografías o imágenes por día de cualquier tamaño, esto equivale a 150 fotografías o imágenes por mes.

Este plan es ideal para desarrollar planes de contenido para redes sociales, la mejor forma de impactar en Facebook e incluso en Twitter, es publicando buenas imágenes acompañadas de texto o infografías. Si utilizas la suscripción podrás descargar suficientes fotos para publicar en los medios digitales.

3. Como descargar fotos en suscripción

Recomiendo que descargues las fotografías más pesadas y con mayor resolución, porque es fácil con un software de fotografía bajar la resolución y el tamaño de una fotografía para el sitio web o la red social, pero es imposible subir la resolución y el tamaño de una fotografía pequeña.

Las fotografías pequeñas solo te servirán para internet, en cambio si descargas las fotografías con mejor resolución, las podrás utilizar para otros formatos publicitarios y el período de vida útil de la fotografía se extenderá para otros medios  tradicionales.

4. Leer licencia

Solo déjame darte un último consejo, lee los términos de la licencia estándar y ampliada de las fotografías que compres para que tengas el conocimiento de saber que te es permitido hacer y no hacer con la fotografía que adquiriste, no querrás una demanda por infringir la licencia.

Recurso: Depositphotos

 

 

 

 



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus





 
Más en Marketing y Publicidad (3 de 32 artículos)
Cómo crear un código QR


Para serte sincero yo no iba a escribir de cómo ...