web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Negocios & Empresas

septiembre 1, 2010

El secreto de McDonald’s: Su propia Universidad de la Hamburguesa

More articles by »
Written by: Carlos Chen
Etiquetas: , , ,
OLYMPUS DIGITAL CAMERA



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

La Universidad de la Hamburguesa es un centro en el que se forman los futuros administradores de la franquicia McDonald´s graduándose con el título de Hamburguesología.

El centro puede enseñar en 28 diferentes idiomas y atiende a 60 millones de personas al día.

Aunque el título es de Hamburguesología, alumnos no aprenden a hacer hamburguesas, sino ha administrar la franquicia en un curso intensivo de cinco días donde se les enseña los procedimientos operativos en el servicio, calidad y limpieza que debe tener un McDonald´s.

Todos estos procedimientos son enseñados por medio de simulaciones donde los alumnos se enfrentarán a largas filas con clientes hambrientos, frustrados, cansados pidiendo ordenes abusivas, complicadas y extrañas; poniendo al limite el estres de los alumnos, los simulacros incluyen la ventanilla de auto servicio.

Al final del simulacro se analizan los factores del éxito o del fracaso y se vuelve a intentar, esta vez con nuevas teorías para minimizar los fracasos.

La universidad de McDonald´s es una de las llaves de su éxito, esta es una de las razones por la cual la franquicia de McDonald´s tiene un costo de 1 millón de dólares (¿cuanto-cuesta-la-franquicia-de-mcdonalds?). A tal grado que otras empresas en Estados Unidos han tomado el método de McDonald´s y lo han aplicado para sus franquicias o cadenas de sucursales.



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus




  • http://www.buscatufranquicia.com/ franquicias

    lo hecho por ray kroc es impresionante; logró que la comida rápida fuera modelo de negocio, pero no por la comida como tal, sino por la valorización de terrenos. Admirable

  • Jose Luis

    Bueno en realidad es mucho mas que eso, los 5 dias en HU son solo la culminacion de todo un proceso para graduarse como administrador de franquicia, antes de ir alla, se debe atender una serie de cursos a nivel regional, como BSM, ASM, EMP, en HU uno se gradua en ROLP, que como dices nada tiene que ver con Hamburguesas, sino con practicas gerenciales, administracion de recursos, personal y manejo de conflctos entre otras varias areas de la administracion, lo digo por que yo estudie ahi ROLP, OCC y BMP.. Saludos.

  • http://formulasparaganardinero.com/ Carlos Chen

    Gracias por tu participación por el aporte. Saludos y muchas gracias.