web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Social Media

agosto 8, 2012

Explicación de los blogs en WordPress

More articles by »
Written by: Carlos Chen
Etiquetas: , ,
blogs en wordpress

Ya escribí brevemente sobre wordpress anteriormente, si quieres repasar lo que escribí ve aquí. En esta ocasión encontré una presentación sobre crear blogs en WordPress que pudiera ayudarte a tomar una decisión.

Antes de mostrar la presentación suelo, dar una pequeña transcripción de contenido que encontrarás en el, y además comparto un poco de mis puntos de vista sobre los blogs en WordPress.

 

¿Qué es un blog?

La forma más sencilla para explicarlo es un sitio web donde los artículos son ordenados cronológicamente que debemos publicar periódicamente. Es decisión nuestra hacerlo, el  blog no publicará por nosotros.

Existen muchas plataformas para crear blogs, pero básicamente son 2: Blogger (si recuerdo bien fue quién creo la moda de los blogs) y WordPress.

¿En qué se diferencia WordPress de Blogger?

Una de las diferencias más grandes es que WordPress admite la instalación de plugins, existiendo más de 20,000.

Los plugins son programas que realizan un conjunto de funciones (a veces solo una), escritas en lenguaje PHP. Permitiendo añadir características y funciones a nuestros sitios web, facilitando nuestro trabajo dentro del blog.

La segunda diferencia esta en que WordPress es más amigable para el posicionamiento web que Blogger. A pesar que Blogger fue comprado por Google, su plataforma no tiene características que favorezcan el trabajo de un SEO.

Posicionamiento web

La presentación comienza a explicar que es una palabra clave, los tipos de búsqueda que hay en Google Search, tráfico pagado con Google Adwords y tráfico gratuito con las búsquedas orgánicas. Si quieres saber más haz clic en SEO.

 

¿Quiénes usan WordPress?

Muchas profesionales o empresas no les gusta la idea de usar WordPress porque es gratuito, piensan que esta característica le resta calidad. Pero existen muchos sitios web de empresas muy conocidas que usan WordPress como: CNN, Sony, Playstation 2, Firefox.

Además WordPress es un CMS de los más importantes que existen como Joomla,  Drupal, TextPattern, Fr@g, Spip, Mooddle, SilverStripe.

Recomiendo leer: Videos: Como crear sitios Web para negocios en internet

 

Beneficios

Experiencia de uso: instalación en menos de 5 minutos (la primera vez te puede tomar mucho más tiempo), muy fácil de utilizar y gestionar, entendible y editable para cualquier tipo de desarrollador, evitamos el negocio del mantenimiento eterno donde solo el creador del sitio entiende el sistema.

Comunidad de usuarios: WordPress 3.3 fue descargado 8,705,912 veces con una extensa documentación, comunidades y foros que te ayudará si tienes problemas.

Estrategia de contenidos: Es la mejor alternativa para proyectos basados en estrategia de contenido.

Si quieres un manual de WordPress visita mi sitio web.

 



About the Author

Carlos Chen
Bienvenidos a mi blog tengo una maestría en publicidad y mercadeo de la Universidad Latina. Tengo amplia experiencia en como usar las redes sociales e incluso de modelos de negocios. Comparto un poco de mi experiencia con todos ustedes, espero que sea de su provecho. Saludos y gracias por su visita. Perfil de Carlos Chen en Google Plus






 
Más en Social Media (47 de 221 artículos)
crear contenido


22 consejos que podemos aplicar cuando estamos bloqueados o no ...