web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Social Media

octubre 29, 2012

Infografía: 10 Consejos para aumentar las ventas para el 2012

10-estrategias-para-aumentar-las-ventas-para-el-2012



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Hace varias semanas no he publicado infografías en mi blog, creo que es tiempo de volver a traducir y publicar. Esta infografía sobre como aumentar las ventas se enfoca a la utilización del marketing digital y estrategias en medios de comunicación digital (redes sociales).

Mientras intentar nuevas formas puede ser riesgoso, hay una razón por la cual se dice “Sin riesgo en la lucha, no hay gloria en la victoria”. Aquí Truaxis comparte sus 10 mejores maneras para aumentar ventas en el 2012.

 

1. Usa análisis y métricas

A parte de conocer información de tus clientes en un nivel personal, puedes aprender sobre ellos usando herramientas y software. Aprende donde están tus clientes, quienes son, cuanto tiempo visitan tu sitio y cual es tu tasa de conversión. Solo usa herramientas que entiendas y confíes.

  • 46% de los minoristas de los ecommerce han aumentado su equipo de analistas para el siguiente año.
  • 76% de los minoristas  encuestados comenzaron a medir con resultados positivos en el 2011.
  • En la primera semana de hacer análisis, Discount Tire aumento sus ventas por 14%.

 

2. ROI para el “target” publicitario

Una vez que aprendes sobre tus clientes, necesitas segmentar tu publicidad hacia  tu nicho y medir el éxito de tus esfuerzos para asegurarte que tu dinero en marketing esta siendo usado eficientemente.

  • Entre 2010 – 2011, los minoristas han gastado en publicidad online por 270%.
  • Publicidad re-segmentada: aquella que fue lanzada pero redireccionada en un segmentoo particular.
  • - Leads de 1000% de más búsquedas que aquella publicidad no segmentada.

 

3. Programas de fidelidad

Los programas de fidelidad animan a repetir el negocio recompensando las ventas con descuentos, regalos y otros incentivos.

  • La familia promedio de Estados Unidos esta suscrita en 18 programas de fidelidad.
  • Clientes que forman parte de un programa de fidelidad gastan más.
  • Sin embargo, 1 en 4 miembros sienten que nunca reciben promociones que puedan usar. Usa el análisis para encontrar buenas recompensas.

 

4. Segmentación

Un solo tamaño no siempre se ajusta del todo, especialmente en marketing. Segmentar a tus clientes en diferentes grupos y alcanzar cada grupo separadamente para lograr más impacto en el marketing.

  • 80% de tus ventas pueden venir del 20% de tus mejores clientes. Conocerlos paga muy bien.

 

5. Invierte en tácticas móviles

Tener un sitio móvil y/o aplicación móvil se convierte rápidamente en una necesidad para los minoristas. Esta pasadas fiestas de fin de año tuvieron nuevos récords de ventas para búsqueda y compra móvil, solidificándose como nuevos canales digitales, están aquí para quedarse.

  • 44% de los minoristas digitales han aumentado sus esfuerzos móviles; un inteligente movimiento, se espera que los mercados USA salten de 2% en 2011 a 7% de ventas digitales en el 2012.
  • En 2009, solo 3.6 millones de norteamericanos compraron en dispositivos móviles en Cyber Monday (lunes cibernético).
  • En 2011, 17. 8 millones hicieron lo mismo.

 

6. Construye relaciones con tus clientes

Clientes responden positivamente cuando las empresas personalmente se comprometen con ellos y entienden lo que quieren. Clientes estarán más dispuestos a elegir negocios sobre otros si eres receptivo a sus necesidades.

  • Cuando la relación con el cliente se vuelve una prioridad, negocios pueden lograr 43% más ventas por empleado y 260% más ingresos.

 

7. Localización

¡Localización, localización, localización! Entalla tu alcance con los ideales y tendencias de tu comunidad y mira tus ventas crecer. La mejor manera de ser localizado es en eventos personales, correo, sitios web regionales, redes sociales y otras formas electrónicas de comunicación. Incluso si no eres un negocio online, el marketing digital es el nuevo estándar.

  • Solo 12% de los profesionales de marketing están confiados en están confiados en sus habilidades con respecto a la localización.
  • Pero 49% cree que es vital para el crecimiento.

 

8. Socializa tu sitio

Si tu tienda no esta en Facebook, ahora es el tiempo. F-commerce esta creciendo rápidamente y deberías subirte a la ola. Otras redes sociales pueden ser extremadamente valiosas para el boca-a-oreja y aumentar la conciencia de marca.

  • Más del 50% de las tiendas online no les importa compartir datos con minoristas vía Facebook.
  • Compradores gastan 57% más después que American Eagle añadió el botón “like” a cada producto en su sitio web.

 

9. Administra tu reputación

Esto va de la mano con construir relaciones. Clientes insatisfechos son más propensos a dejar análisis negativos digitales y quejarse en sus redes tanto online como offline. Pero aseguráte de responder a esos clientes insatisfechos y trata de arreglas su problemas para que más clientes estén satisfechos

  • Cerca del 50% de los consumidores miran recomendaciones online antes de comprar.
  • 70% de los consumidores confía en los ratings de otros consumidores.

 

10. Gamification

A pesar de estar en desarrollo, trasformar una meta o incentivo en un juego a demostrado ser una estrategia efectiva para aumentar ventas. Puede ser también usada para motivar a los empleados internamente, cuales pueden conseguir más ventas a largo plazo.

En el 2014, más del 70% de 2000 organizaciones globales se espera que tengan más aplicaciones con gamification.

Un minorista aumento las visitas recurrentes por 20% después de añadir badge de recompensa por pedir ordenes por el sitio web.

 

Fuente: truaxis.com/



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus






 
Más en Internet Marketing (4 de 32 artículos)
link building


Analizando ciertos comportamientos que tiene mi blog, y como se ...