web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Negocios & Empresas

enero 6, 2012

Las 10 mejores franquicias del 2012

More articles by »
Written by: Carlos Chen
Etiquetas: , ,
Hampton Hotel



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Se ha vuelto una tradición para este mi blog colocar cada año las 10 mejores franquicias en los Estados Unidos. Si conociera otro ranking de franquicias en España, México, Argentina o cualquier otro región hispana la publicaría. Pero mientras tanto tendremos que contentarnos con esta. Las 10 mejores franquicias del 2012 en Estados Unidos. Si quieres conocer el costo de una franquicia, cómo escoger una franquicia, o las mejores franquicias del 2010 y 2011visita los enlaces. También recomiendo que leas el ebook: Las franquicias como oportunidad como para emprender

 

1. Hampton Hotels

Nuevamente los hoteles Hampton está en primer lugar. Phil Cordell la cabeza de los hoteles Hampton se enfoca en la administración de la marca y el servicio; al año entre seis a siete veces el selecciona invitados especiales claves en el mercado para que lo conozcan a él y a su equipo de líderes en una cena. A la mañana siguiente, después que se alojaron en Hampton, el se reúne con ellos nuevamente para conocer sus críticas. Junto a otras cosas, muchas personas se preguntan porque sus hoteles tienen jabones con puntas cuadradas y puntiagudas. Esta fue una sugerencia que recibieron para prestar atención a los detalles, mejorando la marca, el servicio Wi-Fi gratuito, desayuno complementario, garantía de devolución de dinero y su servicio amigable satisfacen a sus clientes. En 2011 abrieron hoteles en Alemania, Reino Unido y Turquía, para este año planean entrar en Polonia y Rusia.

 

2. Subway

En el 2010 ellos fueron la franquicia número 1, para el 2011 cayeron a la posición 9. Y este año estuvieron cerca de reclamar el primer lugar. Posiblemente su caída se debe a su estrategia de entrar a la guerra de desayunos contra McDonald, Burger King y Dunkin Donuts. Pero adaptaron su estrategia de desayunos permitiendo aumentar sus ventas abriendo más temprano. Además en el 2011 añadieron  1,100 locales más en Estados Unidos, y un número igual internacionalmente.

 

3. Seven Eleven

Con más de 43,700 locales alrededor del mundo, uno pensaría que Seven Eleven no puede crecer más. Pero en 2011 añadió  3,700 nuevos locales en el mundo, mientras que en Estados Unidos continuo con una estrategia más agresiva convirtiendo las tiendas de conveniencia incluyendo Shell y ExxonMobil a sus marcas. Pero su estrategia no es solo a base de números. En Estados Unidos, mejoro sus tiendas existentes renovando su interior en las unidades de la costa este y con un nuevo exterior y sus lotes de estacionamientos en otros 550. Adicional, introdujeron un número masivo de productos con su marca incluyendo baterías, papas fritas y dulces. Sin olvidar su variedad de vinos blancos y rjos de 3.99 a 9.99 dólares.

 

4. Servpro

Gallatin, Tenn, baso su servicio de restauración hace más de 40 años. Con 75 nuevos locales en Estados Undios y esperan más de 100 en Cánada los proximos 5 años, Servpro ha admitido que ha alcanzado su punto de saturación, pero ellos tienen una gran oportunidad para el crecimiento gracias a robusta red. La empresa ha implementado su equipo de recuperación de desastre, un grupo de más de 1000 personas coordinadas con la sede central, habilitadas para movilizarse sin importar donde este la franquicia. Esto hace que Servpro estrategicamente actué con una gran velocidad durante emergencias. Durante el último año con las víctimas del huracán Irene, los incendios y heladas de Texas, tornados en Alabama y otros grandes desastres.

 

5. Days Inn

Los hoteles son los elefantes de la industria de las franquicias. Son grandes, viven por un largo tiempo y piensas en décadas y años. Por eso Clyde Guinn, presidente de Days Inn, esta buscano la siguiente generación, incluso como baby boomers. De tal forma que ha aprendido a utilizar los medios digitales para mantener un dialogo con viejos clientes. Además tiene un plan de 15 años para reducir la edad de sus hoteles al enfocare en nuevas construcciones y convirtiendo las viejas. construir Y lo más importante, poniendo a prueba un prototipo modular para racionalizar los planes de construcciones, reducir el tiempo de diseño entre planear y construir, haciendo fácil mejorar las diferentes áreas de un hotel. En otras palabras, un sistema que permita ahorrar dinero para la franquicia.

 

6. Mcdonald

McDonald ha bajado su posición en el ranking, pero ha aumentado sus ingresos y cuotas de mercado a pesar de la recesión con tácticas competitivas como incluir líneas de café parecidos a Starbucks con su línea de McCafé (esto ha doblado su ventas) y buscando mejorar sus hamburguesas con las "Angus". También McDonald ha terminado su transición a un sofisticado sistema de puntos de venta cuales combinan dos cabinas en el auto rápido, aumentado su flujo de ventas.

 

7. Dennys

Dennys es una franquicia de comida que esta reactivando su programa de franquicias internacionales buscando más oportunidad mundiales para negocios. Pero también ellos están siendo más agresivos en Estados Unidos.

 

8. H&R Block

H&R Block (es una empresa que ofrece servicios contables) cree que una vez que sus clientes pasan sus puertas ellos se quedarán. Es por ello que la empresa en 2011 ofreció hacer las formas 1040EZ (formulario de impuestos en Estados Unidos) gratis en sus oficinas o por internet. Los franquiciados podrán esperar más innovaciones para este año. En su portal de impuestos le da a sus clientes la opción de administrar sus cuentas en casa. Y han mejorado el apoyo para la conversión, incluyendo un programa especializado de orientación y un sistema de soporte; significa que los profesionales independientes pueden fácilmente migrar al sistema de H&R Block.

 

9. Pizza Hut

Pizza Hut es lo suficientemente omnipresente en los Estados Unidos, por lo tanto tiene sentido que busquen expandirse a países como China. Mientras que la empresa matriz Yum Brands esta agresivamente colocando su conceptos de platos en mercados emergentes, también esta realizando cambios en Estados Unidos.

 

10. Dunkin Donuts

Mientras Dunkin' Donuts es uno de las marcas más conocidas del mundo con 9,800 unidades, muchos norte americanos nunca lo han visitado. Es por ello que 6,700 unidades en Estados Unidos solo 75 de ellas están en el oeste del Mississippi. Pero esto es algo que la franquicia esta trabajando para cambiar. Tratar de penetrar en mercados con competidores establecidos como McDonald's y Starbucks puede parecer un riesgo, pero Dunkin Donuts dice que la competición ha sido buen, para encontrar mejores locaciones, mejorar el servicio, como renovar los emparedados para los desayunos. Fuente: http://www.entrepreneur.com/slideshow/222422



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus






 
Más en Franquicias (8 de 15 artículos)
simbolo de dolar


Uno de mis artículos más leídos es ¿Cuanto cuesta la ...