web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Negocios & Empresas

enero 21, 2013

Las mejores franquicias del 2013

More articles by »
Written by: Carlos Chen
Etiquetas: , ,
stratus 500



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Como todos los años desde el 2010 que comencé este blog, me gusta traducir el listado de Franchise 500 sobre las 10 mejores franquicias del 2013. Este listado se basa en el crecimiento, expansión y éxito que han tenido las franquicias más destacadas de los Estados Unidos en el 2012, pronosticando cuales serán las mejores franquicias para adquirir este año. Si estamos buscando una franquicia, este listado nos puede ayudar a conocer las mejores, pero debes entender que el costo para adquirir estas franquicias supera el millón de dólares.

1. Hoteles Hampton

Nuevamente la franquicia número 1 por 3 años consecutivos en 2011, 2012 y 2013. Los ejecutivos y empleados de los hoteles ahora hablan sobre su cultura de hospitalidad que llaman en inglés "Hamptonality". Ellos han sacado provecho de las redes sociales publicando las cartas de sus clientes con ejemplos de sus servicios que no se encuentran en otros hoteles. Tales como darle una especial bienvenida a un niño discapacitado obsesionado por los ascensores, además de enfatizar la cultura que los distingue de dar satisfacción a sus invitados y garantía de devolución de dinero.

Y mientras su cultura es importante, el valor agregado para los hoteles de Estados Unidos e internacionales crece ofreciendo Wi-Fi gratis, desayunos calientes gratis, precios competitivos. Ellos han añadido 60 nuevas unidades en Estados Unidos y alrededor del mundo en el último año, y se espera un crecimiento similar para el 2013.

2. Subway

Es una franquicia que siempre esta en los primeros lugares y ha logrado estar en el primer lugar en este ranking en otros años desplazando a McDonalds, es una buena alternativa para personas interesadas en franquicias de comida rápida.

Subway está utilizando una estrategia muy peculiar de localizar sus franquicias en lugares no tradicionales como hospitales, universidades, paradas de camiones y estadios con un crecimiento de 9%, ahora comprendiendo un 24% de la cadena con más de 37,000 franquicias alrededor del globo.

Los desayunos de Subway ofrece un doble ingreso desde su lanzamiento en 2010, mientras que en el 2012 la franquicia recibió de American Heart Association un reconocimiento por su menú saludable, solidificando la reputación de la marca como una alternativa más ligera de comida rápida.

Después de añadir 1000 unidades en Estados Unidos y 1,500 unidades internacionales el último año la franquicia estima añadir 2,600 para el 2013.

3. Jiffy Lube

Esta es una franquicia que subió rápidamente en los ranking que muy poco la conocemos internacionalmente. Jiffy Lube son talleres para automóviles que ofrecen diferentes servicios para el mantenimientos de automóviles.

Utilizando publicidad en televisión Jiffy Lube esta en el tercer lugar de este ranking. Especialmente porque publicitaron la marca en todo Norte América especialmente en juegos de las Grandes Ligas de Beisbol y juegos de fútbol americano de colegios.

Incluso en la recesión económica que sufre Estados Unidos, la franquicia continuó expandiéndose en parte porque no cobra cuota de franquicia para nuevos centros de servicio o para los existentes con la marca Jiffy Lube. Además su crecimiento incluye la conversión de otras cuatro marcas de la competencia con más de 100 unidades en Canadá. No solo Jiffy Lube será pronto la franquicia de este tipo más grande de Estados Unidos sino también de Canadá.

4. 7-Eleven

Nuevamente esta franquicia de tiendas de conveniencia aparece en el ranking con nuevos mini-tacos y  mini-donas. Pero lo más impresionante que sus pequeños locales es que han cambiado la apariencia de más de 2,000 tiendas.

Lo más impresionante de todo es que los franquiciados no tienen que pagar un centavo más por revisiones, un trato extraño en el mundo de las franquicias. En 2012 comenzó a ofrecer mejoras tecnológicas para su sistema con su propio dinero, financiamiento interno para la cuota de franquicia y por primera vez esta ofreciendo unidades múltiples para candidatos calificados. La empresa ha aumentado por un 10% el número de artículos en su margen en su propia línea de 7 productos dando más ingreso a los franquiciados. Adicionalmejoróo y re-modelo el sistema de distribución que continuará en 2013.

5. Supercuts

La franquicia de salones de belleza a elevado su juego al modificar su programa de franquicias. Desarrollando relaciones con franquicias de similares y de consultores, proceso que mejoró la selección de candidatos.

Esta mejora consiguió 235 nuevos locales de la marca, incluyendo 65 nuevas franquicias Supercuts tanto un total de 2,268. El cuidado del cabello es una industria de $65 billones en los Estados Unidos, esto da mucho espacio para un sólido crecimiento.

6. Anytime Fitness

En 11 cortos años esta franquicia de gimnasios creció en una de las más grandes del mundo. Tomando en consideración que los gimnasios son de los más grandes y más volátiles segmentos de negocios que existen.

Con más de 2,000 locales con acceso las 24 horas para 1.7 millones de miembros la franquicia apunta a minimizar la molestia de ejercitarse, permitiendo a los clientes sudar donde quiera que se encuentren y en cualquier momento. Los locales son pequeños y no intimidad, y no parecen tener el cliché de hombres musculosos o madres bailando Zumba (una rutina de ejercicio con baile). Su diseño es lo más cercano a tener un gimnasio en el sotano de la casa.

Una cultura de franquicia que enfatiza el balance entre trabajo y vida que le permitió añadir 130 franquicias en Estados Unidos y 75 locales internationales en 2012.

7. Servpro

La franquicia encargada de limpiar y ayudar a recuperarse rápidamente de desastres tales como incendios del oeste y huracanes del Este de los Estados Unidos tiene un momento de crecimiento. Solo 24 horas después del huracán Sandy golpeará, Servpro activo su equipo de recuperación desplegando cientos de equipos alrededor de las ciudades y regiones afectadas.

Este año la franquicia tratará de hacer que los dueños de negocios y casas sean más proactivos, poniendo énfasis en una aplicación para celulares llamada “Ready Plan”. La aplicación permitirá a los usuarios colocar información de contactos de emergencia y la localización de valvulas de cierre, como fotos de propiedades dañadas, dando a los equipos de Servpro información antes de comenzar a limpiar.

Por la saturación en los Estados Unidos, Servpro tiene puesto su vista en la expansión internacional y apunta abrir 100 unidades en Canadá en los siguientes cinco años.

8. Denny's

La franquicia de restaurante Denny's comenzo a franquiciar en 1960, pero estuvo más interesado en crear locales para su empresa entre 1980 y 1990. Pero en los últimos años vendió muchos de sus unidades corporativas a franquiciados y comenzó su crecimiento como franquicia con una serie de reducciones a cuotas, incluyendo crear un fondo de préstamos de 100 millones  para ayudar a las franquicias existentes o nuevas abrir nuevos locales. Estos esfuerzos ayudaron a Denny's a restablecerse asi misma como una poderosa franquicia, abriendo más de 50 locales en Estados Unidos en el 2012.

Al mismo tiempo la franquicia comenzó a desarrollar un menú de niveles, con selecciones de precios en $2, $4, $6 y $8, una estrategia diseñada para atender a los clientes de diferentes sectores económicos. El último año la franquicia reinstalo un programa internacional que fue archivado en 1980; ahora tiene locales en Chile Canadá, China y Centro América.

9. McDonald's

Después de lanzar varios productos de alto perfil en los últimos años, McDonald's tomo algo de tiempo para establecerlos en su nuevo menú en el 2012. Incluyendo hacer nuevos cambios a productos populares como la introducción por tiempo limitado de blueberry-banana-nut opción de avenas, también la opción de añadir bacon y cebolla en su línea Angus.

Pero el gran cambio de McDonald's fue moverse al reino de la dieta transparente. En el último verano los clientes de todo Estados Unidos fueron recibidos con un nuevo menú que incluía la lista y la suma de calorías de cada artículo separado en una lista aquellos con menos de 400 calorías. Incluso la Cajita Feliz fue cambiada en el 2012. Como la comida rápida pierde su estado como una comida ocasional, reemplazando la comida casera para una gran cantidad de personas en Estados Unidos, McDonald's esta tratando de dar a los clientes más opciones saludable o al menos darle información saludable. Mientras ofrece comida entre bocadillos como las 20 piezas McNuggets (Pollo en trozos).

En términos del crecimiento de la franquicia, McDonald's tiene más de 1,300 nuevas unidades en Estados Unidos en el 2012, incluyendo 250 en China.

10. Pizza Hut

Pizza Hut estaba en bajada por casi 10 años, perdiendo unidades en los Estados Unidos. Pero en 2011 con un nuevo programa de franquicias diseñado para vender tiendas del dueño a franquiciados ellos han vuelto. Abrieron 51 nuevos locales en el 2011. La franquicia espera capitalizar su momento vendiendo unidades llamadas "Delco Lite," son pequeños locales que ofrecen solamente entrega o pasar a buscar la Pizza, estos locales caben en pequeños espacios en Malls o áreas comerciales diversas. De esta forma Pizza Hut puede llenar territorios en donde ellos antes no podías estar por falta de espacio y dar a los franquiciados otra oportunidad de inversión en vez de cambiarse de marca.

Fuente: Entrepreneur.com



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus






 
Más en Franquicias (2 de 15 artículos)
Franquicia Subway


En mi blog todos los años publico las 10 mejores ...