web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Marketing y Publicidad

mayo 9, 2011

51 buenas ideas para realizar marketing y publicidad que impacta:

Arturo de Albornoz



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Este vídeo muestra anuncios publicitarios creativos que rompen lo tradicional y llaman la atención. Este tipo de publicidad si es sumada al efecto viral de las redes sociales puede causar un gran impacto al cliente o consumidor del producto, a la vez de causar una buena impresión

Este tipo de publicidad denomina publicidad BTL (Below The Line) publicidad que no es tradicional, que causa impacto en la mente de los consumidores, crea un recuerdo memorable y muchas veces es más económico que la publicidad tradicional.

La importancia de desarrollar publicidad que impacta se encuentra en que existe mucha saturación publicitaria actualmente, y necesitamos que destaque, que sea memorable, que produzca emociones favorables hacia el producto. Por eso es necesario que la publicidad sea creativa y original, porque si la publicidad no impacta, las personas no querrán prestarle atención.

El único problema de esto, es que la mayoría de las empresas que contrata una publicitaria le tiene miedo a las ideas originales, tanto así que al final de la campaña, la publicidad es tan influenciada por el miedo del cliente que esta no termina impactando como debería ser, esa es la razón por la cual la mayoría de las campañas publicitarias son sosas y faltas de originalidad.

Foto: Arturo de Albornoz



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus




  • Pingback: Tweets that mention Marketing y publicidad que impacta: 51 buenas ideas | Formulas Para Ganar Dinero -- Topsy.com

  • http://curriculumvitaeformato.org/ curriculum vitae formato

    Hola! Muy informativo tu blog, yo también trato de dar mucha información en mi blog y es bastante trabajo escribir por lo que te felicito por tan excelente blog. Saludos.

  • http://www.facebook.com/supaginagratis Christian Pablo Derisa Bugallo

    Es muy interesnate la Publicidad, pero nunca se termina de aprender. Publique una lista de  puntos importantes para hacer una campaña publicitaria gratis o paga. Tengo más de 15 años de experiencia en Publicidad y Marketing y más de 1000mil desarrollos de programación. Les dejo el link de la nota y me gustaria saber su opinion y la de quien quiera, gracias.
    ¿Como hacer una campaña publicitaria?
    http://www.supaginagratis.com.ar/como-crear-una-campana-publicitaria/ 

  • http://formulasparaganardinero.com/ Carlos Chen

    El artículo que presentas tiene muy  buenos puntos sobre la publicidad.
    Pero considero que la publicidad no es para todos, en especial para las
    empresas de subsistencia, ellas funcionan con publicidad más elemental
    como el boca a boca o un anuncio en el periódico.

    La publicidad es una excelente herramienta, pero muchas veces las
    personas no saben utilizarla como se debe.  Muchas personas usan la
    publicidad como un martillo para atornillar, o un destornillador para
    serruchar. Saber utilizarla es importante. 
    Gracias por compartir tus
    experiencias con nosotros, estoy seguro que muchas personas estarán
    beneficiadas de tu artículo.

    Saludos

  • Pingback: 51 buenas ideas para realizar marketing y publicidad de impacto Guía para emprendedores #tsNews! | TodoStartups - Emprendedores, Startups y Negocios en Internet.



 
Más en Marketing y Publicidad (31 de 32 artículos)
David_ogilvy


David Ogilvy es uno de los nombres más famosos en ...