web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Dinero

julio 3, 2012

Método para eliminar deudas de tarjetas de créditos

More articles by »
Written by: Carlos Chen
Etiquetas: , ,
5dolares



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Una de las resoluciones de muchas personas es pagar sus tarjetas de crédito. Pero si les preguntamos como planean llegar a esa meta muchos no tienen una respuesta clara de cómo lo harán.

El primer paso para pagar la deuda de una tarjeta de crédito es eliminar el uso de ella. Para algunas personas este primer paso a menudo es muy difícil. Si estas acostumbrado a gastar libremente con ese dinero en plástico y te preocupas de las consecuencias, será difícil romper con esa actitud de “compre ahora, pague después”.

Para ganar el control de los hábitos sin cuidado de una tarjeta de crédito, algunas personas cortan con tijera sus tarjetas de crédito haciendo imposible usarlas otra vez. Otra opción usada para las tarjetas de crédito son esconderlas en un lugar seguro y prometer usarlas solo en caso de emergencia.

El segundo paso para pagar las deudas de la tarjeta de crédito es pagar más que lo mínimo mensual. Muchas tarjetas de crédito requieren un pago mensual de 2.5% del saldo pendiente.

Por ejemplo: si tienes un saldo pendiente de $1100.00 (usemos dólar como moneda) el cargo de una tarjeta de crédito en la taza de porcentaje anual es de 18.9% (este porcentaje puede variar según banco o tipo de tarjeta que poseas) tu mínimo mensual sería $27.50.  Te tomaría 66 meses o 5.5 años pagar toda tu deuda de $1100.00 haciendo el pago mínimo. Tu banco o compañía de tarjeta de crédito ganará 676.94 en intereses de tu uso de la tarjeta de crédito.

El pago mensual se mantiene a propósito bajo para que el banco o la compañía de la tarjeta de crédito puedan ganar tanto como sea posible de la taza de intereses cargados al consumidor (o sea a ti). Pagar solo el mínimo te mantendrá en sus redes por años y más años.

Si estas pagando el mínimo mes tras mes, pregúntate, “¿podría poner al menos $10.00 adicionales para el pago mensual?” Estoy seguro que la mayoría podremos pagar por lo menos $10.00 dólares extra para cada mes.  Trata de tomar menos tazas de café o no comas en restaurantes cerca del trabajo sino lleva la comida preparada desde tu casa para conseguir ese dinero adicional.

Sigamos con el ejemplo: toma esos $10.00 extra y añádelos al mínimo mensual de tu tarjeta de crédito, siendo un pago de $37.50 (seguimos con el ejemplo anterior). Añadiendo solamente esos $10.00 al mes de tu pago mínimo, tu deuda se reduce a 23 meses o cerca de 2 años. Encima te ahorraste pagar $277.00 en intereses. Ese es dinero que puedes usar para pagar la deuda o ahorrarlo. Imagina como serás capaz de ahorrar con una simple estrategia de 10 dólares adicionales por cada deuda de tarjeta de crédito. Y si pudieras poner más de 10 dólares te aseguro que ganarías más.

Pagar tus deudas de tarjetas de crédito no significa hace grandes sacrificios o grandes sumas de dinero mensual. Solo toma un planeamiento básico y una estrategia simple para trabajarla constantemente junto a una fuerza de voluntad disciplinada para poder lograr nuestras metas y resoluciones.

Recomendamos leer:



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus




  • http://buscolibertafinanciera.blogspot.com/ Marcos

    Muy Instructivo el mensaje me va a ayudar mucho esta informacion te agradesco la informacion sigue asi y exitos….

  • Nestor

    Creo que eliminar las tarjetas de crédito hoy día es como intentar dejar de fumar, se requiere fuerza de voluntad!. Yo tenía 2 tarjetas, ya no resolvían porque estaban al límite, el banco me ofrecia subir el límite de crédito…tuve que pedir un préstamo personal, cancele las tarjetas y las corté (asi me asegure de no ser débil) y pagué el prestamo en 3 años.. uffff

  • Carlos Chen

    Las tarjetas de crédito dan poder, poder de comprar lo que queramos sin dinero, solo con crédito, y eso es adictivo. Es lógico que el banco aumente el límite, para que estemos más endeudados. Las tácticas de los bancos es subir el límite poco a poco, primero son 1000, después 2500, luego 5000 y así hasta llegar a 10,000 (yo conozco un caso así); lo peor es que compramos cosas superfluas y que no rinden ingresos sino más gastos.

    Lo correcto fue lo que hizo Nestor, cortarlas y así eliminar la tentación.

    Las tarjetas de crédito son útiles para emergencias, principalmente hospitalarias, pero no la usamos para tal fin.

  • tiziano

    el mejor metodo es pasar tijera a las tarjetas y ahorrar en un chanchito alcancia

  • http://formulasparaganardinero.com/ Carlos Chen

    Ciertamente así es. Saludos ;)

  • Sr Prosper

    Hola, ¿estás buscando un préstamo? Por qué necesita un préstamo para pagar sus cuentas y comprar un coche o construir su proyecto de ensueño casa, negocios, impuestos, facturas, y muchas otras razones, o que se han preocupado debido a su colapso financiero y usted está confundido y necesita financiera solución, soy un prestamista de préstamos de certificados, que ofrece préstamos a las personas que necesitan préstamos, el préstamo es fácil, barato y rápido de correo electrónico ahora prosperehi@yahoo.com

  • http://www.bancosyprestamodedinero.info Sr. Mark Steven

    Hola,

    ¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Préstamo de combinación
    * Préstamo de Consolidación y muchos más:

    Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: markstevenloanfirm77@hotmail.com

    Sr.Mark Steven,
    C.E.O / Consultor General.
    Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO.
    markstevenloanfirm77@hotmail.com

  • Mason Clark

    Mi nombre es Sr Mason Clark. Soy un prestamista privado que dar préstamos a particulares y corporativos. ¿Ha sido rechazado por tantos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O usted necesita un préstamo personal? Mi préstamo oscila entre personal de préstamo de negocios. Mi tasa de interés de 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a conseguir sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

    Saludos cordiales.
    Sr Mason Clark
    Director Gerente.
    Mason Clark Préstamo Firm Plc.

  • anonimo

    estafador, piden dinero por el prestamo, ademas envia pasaporte falso, no le crean, no caigan en su engaño



 
Más en Creditos y Finanzas (1 de 10 artículos)
cortandoTarjetas


Hay debate de los consejeros financieros sobre la mejor forma ...