web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Emprendedores

julio 26, 2012

Vídeo: 7 Consejos sobre como ser feliz

More articles by »
Written by: Carlos Chen
Etiquetas: , , ,
StefanSagmeister



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Este vídeo TED de Stefan Sagmeister un diseñador que habla sobre ¿Cómo ser feliz? nos da un sencillo consejo que se resume en esta frase: "Hacer más de las cosas que te gustan hacer y mucho menos de las cosas que NO te gusten hacer. Es demasiado simple pero muy cierto.

 

Resumen del vídeo sobre ser feliz

Tendrías que ver todo el vídeo porque el utiliza el apoyo visual para reafirmar ciertos puntos de su charla que no puedo copiar aquí en el resumen, como también el sentido de humor que intenta poner en el vídeo no lo puedo transcribir aquí.

Pero Stefan leyo todo tipo de informes, observando muchos datos sobre este tema. resultó que hombres y mujeres presentaron niveles de felicidad muy, muy similares. Este es un rápido resumen de todos los estudios que he visto. El clima no influye. Ya sea que vivan en el mejor clima, en San Diego en EEUU, o en un clima jodido, en Búfalo, Nueva York, van a ser igualmente felices en cualquier lugar. Si ganan más de 50 mil dólares al año en EEUU, cualquier incremento salarial que tengan tendrá una influencia muy pequeña en su bienestar general. Negros y blancos son igualmente felices. Si son viejos o jóvenes eso no hace realmente la diferencia. Si son feos o si son muy guapos de verdad no hay diferencia alguna. Se adaptarán y se acostumbrarán. Si tienen problemas de salud manejables realmente no importa.

Ahora, esto es lo que sí importa. Tener muchos amigos es muy significante, y tener amistades valiosas, eso sí hace mucha diferencia. Además, al estar casados es probable que sean mucho más felices que si estuviesen solteros.

A Jonathan Haidt, un orador de TED, se le ocurrió esta linda analogía entre el consciente y el inconsciente. Dice que el consciente es un jinete sobre un elefante que sería el inconsciente. El jinete piensa que le puede decir qué hacer al elefante, pero el elefante realmente tiene sus propias ideas.

Si observo mi propia vida (dice Stefan), nací en Austria, en 1962, Si hubiera nacido 100 años antes, las grandes decisiones de mi vida habrían sido tomadas en mi lugar, es decir, me hubiera quedado en la ciudad en que nací; habría sido muy probable que hubiese seguido la misma profesión que tenía mi padre; y probablemente me hubiera casado con una mujer elegida por mi madre. Por supuesto que yo, y todos nosotros, somos responsables de estas grandes decisiones en nuestras vidas. Vivimos donde queremos estar, al menos en Occidente. Somos lo que realmente queremos ser. Elegimos nuestra propia profesión, y nuestra propia pareja. Por eso es muy extraño que muchos de nosotros dejemos que el inconsciente influya en esas decisiones de tal manera que ni siquiera nos damos cuenta.

Algunos Estadounidenses son tontos se dejan influenciar por cosas sin darse cuenta como: según las estadísticas hay más Georges viviendo en Georgia y hay más dentistas llamados Dennis, tanto como hay más Paulas casadas con un Paul que lo viable según las estadísticas.

Todo esto es completamente ridículo pensó Stefan pero luego se fijo en su mamá y su papá, llamados  Karolina y Karl, y en su abuela y abuelo, Josefine y Josef. Por lo tanto ahora Stefan esta buscando su Stephanie. Porque al parecer nos dejamos influenciar por nuestro entorno y no nos damos cuenta.

Si hacemos todo un poco más personal y vemos lo que nos hace ser felices, la respuesta más fácil. Es hacer más de las cosas que nos gusta hacer y mucho menos de las cosas que no nos gusta hacer, para lo cual sería de gran ayuda saber qué es lo que realmente me gusta hacer.

Espero que este vídeo te motive a conseguir la vida que te permita hacer más de lo que te gusta y menos de aquello que te desagrada.

Puede que sea difícil para algunos de nosotros, pero me pregunto ¿Vale la pena buscar la felicidad? Pues yo creo que sí, y si vale la pena entonces ¿Por qué no luchar por ser más felices? :D

 



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus






 
Más en Motivacion & Coaching (9 de 37 artículos)
nick vujicic


Este vídeo es de Nick Vujicic, no es la primera ...