web analytics
Marketing en las Redes Sociales


Marketing y Publicidad

julio 17, 2012

Vídeo: Como funciona Google Adwords

More articles by »
Written by: Carlos Chen
Etiquetas: , ,
adwordsPanel



  • Follow Me on Pinterest



  • Follow Me on Pinterest

Este vídeo me ayudo mucho cuando comencé a crear campañas en Adwords para mi, también es una forma de explicar a los clientes o jefes como funciona Adwords o cualquier publicidad que utiliza sistemas similares como Yahoo o Facebook.

Este vídeo como funciona el sistema de subastas de Google Adwords y sus componentes principales, como selecciona la calidad, como selecciona la posición de los anuncios y otras informaciones muy relevantes que te ayudarán a entender como funciona Google Adwords.

Este vídeo es altamente recomendado, deberás verlo varias veces, porque es mucha información para aprenderla de inmediato, este vídeo en inglés con subtítulos en español.

Adwords es el sistema publicitario de Google Search, este sistema es el que se utiliza para realizar campañas SEM (Search Engine Marketing). El vídeo es expuesto por Hal Varian (no es Bill Gate aunque se parece), director del área economía de Google explicando como funciona Google Adwords. Un sistema similar funciona con Yahoo, MSN o Facebook (aunque en Facebook es más simple).

Todo anuncio en Adwords tiene tres participantes: el usuario, el anunciante y Google.

  • Anunciante: el anunciante quiere mostrar anuncios relevantes para que los usuarios hagan clic (muchos anunciantes no saben desarrollar anuncios relevantes recomiendo que veas el Video: Cómo usar las palabras claves en Google Adwords)
  • Usuario: quiere ver anuncios relevantes, no quiere spam o material irrelevante (últimamente se habla de que los usuarios no quieres ningún tipo de anuncio incluyendo los relevantes).
  • Google: quiere dar una buena experiencia al anunciante y al usuario (y lógicamente también a su bolsillo).

 

Subastas en Adwords

Adwords funciona con un sistema de subastas, su sistema es usado en la mayoría de las plataformas publicitarias en internet incluido Facebook, aunque Facebook solo utiliza el concepto, no todo lo que se planteará en el vídeo. Las subastas es un tema complicado que es difícil de explicar sin un ejemplo visual por eso este vídeo es el más indicado para entenderlo. La explicación comienza desde 0:35.

 

Calidad de los anuncios

Google Adwords también supervisa la calidad de los anuncios como de las páginas de aterrizaje para esos anuncios. Junto al sistema de subastas permite a los anunciantes competir por el precio de las palabras claves, y también analiza el contenido del sitio web que se anuncia buscando esas palabras claves. Durante mejor sea tu selección de palabras claves para tu anuncio y página web, el precio por el cual tienes que pagar por los anuncios será mucho menor que el de tu competencia si esta no sabe configurar sus anuncios y páginas web (10 consejos para las páginas de aterrizaje).

 

Vídeo: Como funciona Google Adwords

 

Vídeo tutorial oficial Gratuito Google Adwords



About the Author

Carlos Chen
Asesor y consultor de comunicación digital, con amplia experiencia en marketing, redes sociales, contra marketing y aplicación de la tecnología en los negocios. Trabajo en estos 2 últimos años en el equipo de campaña del Presidente Electo para el 2014-2019 en Panamá. Perfil de Carlos Chen en Google Plus





 
Más en Marketing y Publicidad (5 de 32 artículos)
Adwords


El éxito de los anuncios en Google Adwords depende mucho ...